La senadora Silvia Elías de Pérez, impulsó el proyecto que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

«Fue por un pedido de los padres de Natalia Vargas», la joven que falleció en el Cerro San Javier”, expresó la Senadora Nacional.

El proyecto de ley para regular la actividad deportiva y comercial de los vuelos libres bajo la modalidad de vuelo sin motor, que incluye a ala deltas y parapentes, fue aprobado por la Cámara Alta y ahora pasará a Diputados para su tratamiento.

La iniciativa exige que para realizar vuelos sin fines comerciales los pilotos deberán ser mayores de 18 años y contar con licencia de Piloto Nivel Básico emitida por la FAVL o entidad que la Autoridad de aplicación determine.

Además, quienes desarrollen vuelos libres con fines comerciales, para sí o terceros, deberán estar habilitados e inscriptos.

Los pilotos deberán ser mayores de 18 años, tendrán que contar con Licencia Superior Biplaza, certificado de aptitud física y aprobar el curso completo de Pilotaje y Seguridad. Además contar con seguro de responsabilidad civil.

Las áreas de despegue y aterrizaje deberán estar homologadas por un organismo del PEN y un inspector de la FAVL, reuniendo los requisitos necesarios para que ambas etapas del vuelo se realicen de forma segura.

Se prevén sanciones, para los pilotos que realicen vuelos libres y para quienes comercialicen la actividad sin la habilitación correspondiente, que van desde la suspensión e inhabilitación para realizar la actividad (de seis meses a cinco años) y multas pecuniarias.

La propuesta fue presentada tras el fallecimiento de Natalia Vargas, la joven médica que cayó al vacío mientras practicaba parapente en Tucumán, hecho por el cual hay una persona detenida. También por la muerte de Alexander Domínguez, de 57 años, tras estrellarse en la pared sur del cerro Arco, en Mendoza, en circunstancias aún no del todo esclarecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here