Este miércoles anunciaron que realizarán un nuevo pedido de aumento, tanto en la tarifa de la bajada de bandera como en la ficha de los 100 metros, con lo que los usuarios del servicio diferencial de transporte en Tucumán podría tener un importante incremento antes de fin de año.

“En la asamblea que hoy tenemos, uno de los puntos que vamos a plantear es el aumento de tarifas, el control a los autos ilegales y el llamado urgente a la emergencia de la actividad dada la situación que atravesamos, teniendo en cuenta que el combustible ya lleva un incremento del 8%”, anunció Julio Rodríguez, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

El dirigente explicó que requieren que la bajada de bandera que hoy está en $17 pase en una primera etapa a $20, y en noviembre o diciembre a $22.

Rodríguez dijo que el tema viene siendo charlado con distintos concejales. “Es muy diferente la actividad del taxi con la de los ómnibus porque nosotros no tenemos nada y hasta incluso somos perseguidos y esto impacta en el bolsillo de los trabajadores”, afirmó.

Para finalizar, adelantó que pedirán una audiencia “con el gobernador, con el vicegobernador, con el presidente del Concejo y con la comisión de Transporte para que se evalúe esta situación para ver de qué forma ayudan al sector para que siga en actividad. En caso de no conseguir que nos escuchen, obviamente vamos a movilizar”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here