Después de la sanción de la Ley Justina, el nosocomio se ha convertido en un ejemplo para las operaciones de trasplantes de órganos en nuestro país.

En el Hospital Padilla anunciaron que en la institución se realizó el trasplante renal número 102. El centro médico provincial tiene mayor cantidad de donantes de órganos.

El 9 de Julio, mientras en la provincia se realizaban los festejos patrios por el Día de la Independencia, Pablo Yedlin -diputado y ex ministro de Salud provincial- anunciaba que en el Hospital Padilla se había realizado un nuevo trasplante renal. Días antes, en la sesión en la que se votó por la Ley Justina, había destacado el trabajo que se realiza en el hospital tucumano por ser el con más donantes inscriptos del país

El trasplante 101 se realizó a un paciente de 21 años, oriundo de Alpachiri, que sufría una uropatía por la cual se hemodializaba desde hacía ya cuatro años y el número 102 fue para un joven de las Talitas, de 24 años, que llevaba realizando hemodiálisis desde hace tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here