Tras declarar una suerte de estado de crisis al sector la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) insiste en reclamar al Concejo Deliberante la autorización para que se concrete un nuevo aumento en la tarifa del boleto.

En este marco, los empresarios hoy mantendrán una reunión con los concejales de la capital a los fines de buscar una solución que satisfaga al sector.

«Nosotros hicimos un estudio de costo, lo presentamos y pedimos una mesa de diálogo para que entre todos busquemos una solución porque estamos, literalmente, el 60% de las empresas fundidos», afirmó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta.

El empresario dijo entender la realidad social que están pasando los usuarios, pero consideró que el sector hizo todos los esfuerzos, sacrificando ítems y teniendo hace más de 5 años tarifas despreciadas.

«El valor del boleto que arroja el estudio de costos es de $21 y no lo actualizamos. Todos nuestros insumos y el material rodante se compra en dólares. De seguir así corre grave riesgo el servicio público que también es responsabilidad del Concejo y del Ejecutivo, no sólo de los empresarios que seguimos haciendo los esfuerzos», remarcó el empresario.

De no encontrar una solución, amenazan con realizar una medida operativa económica, reducirán los servicios, cortarán a las 10 de la noche y suspenderán a los chóferes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here