El ex secretario de Obras Públicas declaró hace una semana en Comodoro Py. El juez Federal lo admitió como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.

Finalmente el juez federal Claudio Bonadio homologó este viernes el acuerdo alcanzado entre José López y el fiscal Carlos Stornelli para que el ex funcionario kirchnerista se sume como imputado arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

Al prestar declaración, López brindó más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez, donde intentó esconder bolsos con casi 9 millones de dólares el 14 de junio de 2016.

Ante el magistrado, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

El ex funcionario kirchnerista está detenido por enriquecimiento ilícito pero no por la causa iniciada tras las revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here