El paro docente convocado para este miércoles en todo el país se sentirá con fuerza en la provincia, ya que todos los gremios del sector ratificaron su adhesión.

El paro por 24 horas, convocado por la Central de Trabajadores de la República Argentina (Cetera) el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (Conadu) en todo el territorio nacional se adhieren en Tucumán los sindicatos ATEP, APEM y AMET, del Frente Gremial Estatal; la seccional local de Sadop; y Adiunt, de profesores e investigadores de la UNT.

La principal movilización se dará en Buenos Aires. Los gremios se movilizarán a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del presupuesto 2019. Los dirigentes advierten que hay un ajuste en educación cercano al 40%. “Tenemos que ser cientos de miles frente al Congreso, para que los legisladores devuelvan el Presupuesto al Ejecutivo y sea modificado”, alertó Carlos De Feo, titular de Conadu.

“El Presupuesto tiene un ajuste real del 40%. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here