Piden aumentos y apertura de los programas de empleo.

“En esta situación de Crisis Económica y Emergencia Social, que fabrica pobres y desocupados todos los días el gobierno quita y suspende cobros de Programas Sociales, agravando aún más la pobreza de miles de personas que son golpeadas por la crisis”, expresa el comunicado de Barrios de Pie.

Entre los diferentes reclamos la organización social plantea los siguientes puntos:

– Basta de suspensiones y bajas por trabas burocráticas.

– Por operativos para las organizaciones, donde las Udai no puedan dar respuesta inmediata.

– Por la inmediata resolución de dificultades bancarias para los cobros.

– Solución para quienes quedaron desprotegidos frente al cierre del Programa Construir Empleo.

-Aumento de emergencia de todos los programas, actualmente por debajo de la línea de pobreza.

“En esta delicada situación social, desde el Gobierno nacional se generan trabas burocráticas que el propio Estado no logra resolver, y se demoran en instrumentar las acciones necesarias, profundizando la situación de pobreza de miles de compañeros y compañeras que se ven afectadas en el cobro de sus programas. Se aplica una política de ajuste mediante bajas y suspensiones «por goteo» que afectan a cientos de desocupados”, señalan desde Barrios de Pie.

Para la organización social el presupuesto con media sanción en Diputados “es un paso más en el plan de ajuste y represión de este Gobierno”.

“Como lo hicimos frente al Gobierno de Cristina Fernández, las organizaciones sociales seguiremos en la calle denunciando la pobreza que generan, y a la que nos quieren condenar” expresaron desde Barrios de Pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here