La organización social anunció que este miércoles 21 en todo el país, una jornada nacional de protesta con cortes de ruta, ollas populares y concentración frente a supermercados, a raíz de la difícil situación social. Piden la sanción de la emergencia alimentaria y blindaje social.

Desde Barrios de Pie aseguran que la prioridad del Gobierno debe ser “resolver la falta de comida y de trabajo y no ensayar respuestas insuficientes”.

“Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno está extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI”, expresa la Organización Social a través de un comunicado.

Desde Barrios de Pie exigen medidas urgentes que rescaten a los millones de argentinos hoy sumidos en la pobreza, en ese sentido expresaron la necesidad de la sanción de la Emergencia Alimentaria y una serie de medidas que comprendan un blindaje social para los sectores más vulnerables. “En ese marco, continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de los trabajadores” indicaron desde la organización social.

“El próximo miércoles 21 de noviembre realizaremos desde Barrios de Pie junto a otras organizaciones una Jornada Nacional de Protesta, con ollas, piquetes y pedidos de donaciones a los supermercados ya que no damos abasto ante la creciente demanda en nuestros comedores y merenderos”, señalaron.

“No estamos dispuestos a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles los que no tendrán comida para llevar a sus mesas”, expresan los organizadores.

En Tucumán la modalidad de la protesta será a través de la instalación de ollas populares en diferentes puntos de la provincia y accesos de la Capital. La concentración central tendrá lugar en el Puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con la Banda del Río Salí, a partir de horas 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here