Por tercer año consecutivo, los niños y adolescentes tucumanos no perdieron un solo día fuera de las aulas. Este viernes finalizaron las clases en toda la provincia y el gobernador, Juan Manzur, celebró el éxito del año escolar en el Teatro Mercedes Sosa, distinguiendo a docentes y alumnos.

“La educación es la única manera de salir adelante: las criaturas tienen que estar en la escuela. Hoy logramos un año más que de forma ininterrumpida se terminen las clases”, dijo Manzur luego del acto que convocó a más de 1.500 personas de 40 escuelas.

Además, el Primer Mandatario consideró que “para el Gobierno de la provincia, la educación es una prioridad. Estamos sembrando para que en el futuro estos chicos sean los hombres y mujeres de bien. Hoy es un logro colectivo.Toda la sociedad tucumana tiene que festejar”.

Tucumán cumple hoy con la meta nacional que establece la Ley 25.864, que prevé finalizar el año con 180 días de clases.

-Unos 500 mil alumnos de las 2 mil escuelas que tiene Tucumán terminaron su año educativo sin perder días de clases.

-Además, aproximadamente 40 mil alumnos cursaron sus estudios en las modalidades de educación para adultos, hospitalaria, domiciliaria y de encierro.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que “estoy muy orgulloso de formar parte del equipo del Gobernador que está transformando para siempre la educación en Tucumán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here