Esto ocurrirá impulsado por un convenio que refrendaron el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y el Juez Federal, Daniel Bejas.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en nuestra provincia, rubricaron un convenio de provisión de datos de personas que estén sometidas a investigaciones penales, sea en calidad de denunciadas, imputadas, testigos, denunciantes, víctimas o particulares damnificados. El acuerdo fue firmado, en Tribunales Penales de avenida Sarmiento, por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y por Juez Federal, con competencia electoral, Daniel Bejas.

En el marco de este acuerdo, la autoridad electoral proveerá al MPF de información de personas que obran en su sistema informático, para que desde la Justicia se pueda corroborar datos filiatorios, fotografías, huellas digitales, fallecimientos y cualquier otro dato a los que tuviere acceso.

El jefe de los fiscales mostró su beneplácito por este acuerdo que permitirá acelerar los procesos, y a los fiscales contar con más elementos y herramientas para poder investigar. «Es útil para combatir el delito porque tendremos todos los datos y referencias, tanto de causas como de imputados. Esta es una política que está siguiendo el Ministerio Público Fiscal de hacer convenios con distintas entidades, y hoy es muy importante porque es con la Justicia Nacional, a través del Juzgado Federal”, señaló el Ministro. “Los convenios los hacemos no sólo con instituciones oficiales sino también con empresas privadas que tienen elementos materiales, datos o información que es útil para la investigación”, concluyó.

Al respecto, el juez Bejas comentó el modo en el que se vinculará el MPF y el Juzgado Federal I de Tucumán. Lo harán a través de un sistema informático, cuyo requerimiento deberá poseer el número de identificación del expediente penal para realizar el correspondiente testeo. “A través de los archivos y antecedentes que posee el Juzgado Federal, enviaremos la información necesaria respecto a ciudadanos que estén bajo causa penal y se requiera alguna determinación de domicilio, DNI y todo dato que obre en nuestro poder”, explicó el Juez Federal. “Se brindan soluciones más rápidas para la administración de justicia de la provincia. Son datos que se van actualizando y que confluyen desde distintos organismos nacionales, incluso con el Padrón Electoral que es propiedad de la Justicia Electoral Federal”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here