Decidieron protestar durante la mañana de este jueves a la altura de Arroyo Barrientos, para manifestar su descontento por la situación que atraviesa la fábrica azucarera.

Jorge Martínez, dirigente de la FEIA, explicó que «el presidente del directorio, Julio Colombres, dijo que no está en condiciones de poner el dinero para la presente zafra, por lo que se necesita de capital de afuera para seguir en campaña. Ante esta situación decidieron llamar a un concurso preventivo para analizar la deuda y presentársela a los futuros arrendatarios, entre los que hay varios interesados, nos manifestaron».

En este contexto, «recomiendan no hacer más grastos en la empresa y nos piden de 7 a 15 días para hacer la presentación cortando el ingreso al personal que estaba trabajando».

De todos modos, dijo que «nos han prometido un pago para este viernes para no tener una deuda con el personal». No obstante, recordó que a un sector de los trabajadores se les está adeudando las vacaciones y un incremento salarial de 2017.

Fuente: LV12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here