Hay un detenido, cuatro aprendidos, secuestraron armas, municiones, motopartes, moticicletas, un cuatriciclo y estupefacientes.

En la zona noreste de San Miguel de Tucumán, en forma conjunta el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la provincia realizaron un megaoperativo

Con más de 250 efectivos policiales se efectuaron un total de 27 allanamientos en busca de una persona acusada de tentativa homicidio, en el marco de la disputa que desde hace tiempo mantienen dos clanes de Villa 9 de Julio, los “Carrión” y los “Toros”.

Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Criminal III, a cargo del doctor Pedro Gallo.

Como saldo de estas medidas, en una casa de Plas Parera al 500 se logró capturar a Carlos Alberto Carrión, de 20 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención por la causa en cuestión.
Además, en otros puntos se llevaron adelante cuatro aprehensiones y se logró incautación de autopartes, drogas, armas de fuego y varias motos que registraban pedidos de secuestro.

“Es un procedimiento muy importante, con un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal y lo que debemos destacar es la decisión del gobierno de combatir todos estos actos ilegales de corrupción en lo que se refiere al narcotráfico, a la comercialización de armas, a la comercialización de partes de motos y otras cosas que van apareciendo en estos operativos. Como resultado importante fue detenida una persona que tenía un pedido por parte de la Justicia y el secuestro de municiones, armas y drogas. El resultado fue altamente positivo”, explicó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley.

En tanto, el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, expresó: “La decisión del ministro fiscal Edmundo Jiménez es ingresar a los barrios y liberarlos de los clanes para traer paz a todos los vecinos para que puedan llevar una vida tranquila”, destacó.

“En el marco de la investigación se nuclearon las causas contra el clan de Villa 9 de Julio. Este es el tercer megaoperativo conjunto, en una experiencia altamente positiva con la Policía”, agregó Robert.

Finalmente, el comisario Javier Alderete, del D2 de la Policía, quien tuvo a su cargo la coordinación de las tareas policiales, manifestó. “Este es uno de los dos clanes más conocidos de Villa 9 de Julio que tendrían interrelación con diferentes tipos de delitos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here