El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debbo, confirmó la suba en el precio del gas envasado o en garrafa.

«Se decidió que a partir del lunes, el precio de lo que antes se llamaba garrafa social de 10 kg se ubique entre los $310 a $317, es el valor sugerido y que puede ser comprado en las plantas autorizadas. Esta situación nos aflige porque puede llegar a $350 o $400. Este nuevo incremento va a ser un nuevo golpe al bolsillo de la gente vulnerable», indicó el Ombusdman.

Juri Debbo dijo que estos ajustes ya no sorprenden, teniendo en cuenta «la insensibilidad social de la Nación. La situación es gravísima, sobretodo para todo aquel que se ve obligado a usar una garrafa. En muchos de los casos, lo que más nos sorprende en la Defensoría es que hay gente que se está volviendo a la garrafa porque dicen «por lo menos cuando se me acaba yo no tengo más gas y sé lo que gasto», a pesar de que es tres veces más caro el gas envasado que el gas en red. Es gravísima la situación», advirtió.

«Estamos desilusionados, pero vamos a presentar otro recurso en la justicia», adelantó el defensor del Pueblo, quien se reunirá hoy con sus pares del NOA en Termas de Río Hondo.

Juri Debbo aclaró que lo que antes se llamaba «Garrafa Social» ahora se denomina Plan Familia. Los beneficiarios de este plan reciben «un subsidio de $270, monto que está congelado hace un año. Con este valor antes se compraban dos garrafas y hoy no va a poder comprar una y ahí está lo grave por lo que los sectores vulnerables se ven cada vez con menos posibilidades de tener uso a la energía».

Fuente: LV12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here