El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.

La cartera liderada por Dante Sica informó en un comunicado que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.

Inicialmente estaba previsto para el martes un paro de choferes de micros de corta y media distancia nucleados en UTA, el gremio liderado por Roberto Fernández.

La medida de fuerza iba a durar 24 horas y afectaría a todos los servicios a partir de los 60 kilómetros de la Ciudad, en protesta por la falta de acuerdo salarial en el marco de paritarias con las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En la previa, el secretario de prensa de la UTA Mario Caligari criticó que los empresarios «se niegan a otorgar una recomposición salarial que beneficie a miles de trabajadores del interior del país» y recordó que la paritaria «se encuentra vencida desde marzo». «Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre y ellos nos dijeron cero por ciento», se quejó el gremialista.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo, el secretario general del gremio en Tucumán, Sergio Lobo, aseguró que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país le comunicaron que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here