La Policía de Tucumán dispuso un operativo especial para garantizar la seguridad en las PASO.

Más de 8.000 efectivos serán afectados al operativo especial de seguridad que se dispuso para garantizar el normal desarrollo de los comicios de las PASO del próximo domingo 11 de agosto.

El jefe de Policía de la provincia, Manuel Bernachi, dio detalles del trabajo que realizará la fuerza provincial en coordinación y en forma conjunta con las fuerzas nacionales con asiento en la provincia. “De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Jefatura de Policía realizará un operativo especial el próximo domingo en el marco de las PASO. En este sentido, hemos participado en reuniones de coordinación con el Comando Electoral y con funcionarios de la Junta Electoral Nacional, en las que el secretario Electoral Rogelio Rodríguez del Busto y el fiscal Carlos Brito dieron precisas instrucciones de las medidas preventivas que se realizarán en el exterior de todas las escuelas”, explicó Bernachi, tras presidir una reunión este jueves con todos los jefes de las unidades regionales y especiales a fin de diagramar el operativo especial que se realizará el domingo en toda la provincia.

“Casi la totalidad de las diferentes unidades de la fuerza provincial estará afectada para el normal desarrollo de estos comicios y en ese sentido estaremos a disposición del comandante electoral para coordinar cualquier tipo de acciones”, agregó.

Bernachi aclaró que la Policía se abocará a la seguridad externa de los establecimientos educativos donde los tucumanos concurrirán a emitir su voto. En tanto, la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). “En este sentido, todas las fuerzas de seguridad vamos a trabajar de forma mancomunada a fin de que los comicios se realicen normalmente y con tranquilidad”, señaló.

El jefe de la Policía también puntualizó que el traslado de las urnas estará a cargo del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, pero tendrá el apoyo de la fuerza provincial en tránsito a través de las rutas por donde se desplacen los móviles del Correo.

Por último, Bernachi precisó que el domingo 11 de agosto habrá dos cortes de tránsito importantes en el centro capitalino: “En la zona del Juzgado Federal, calles Las Piedras y Congreso, habrá un corte de tránsito a partir de las 16 horas, para la recepción de las urnas que llegarán desde las escuelas. A esa hora, también se cortará el tránsito en calles 25 de Mayo y Córdoba, donde funciona el Correo Argentino”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here