Una profesora la observó que escondió unos pequeños envoltorios en un estuche y lo ocultó entre su ropa.

Tras descubrir que era lo que tenía la joven activaron todos los mecanismos necesarios y, en cuestión de minutos, policías y funcionarios del ministerio de Educación se presentaron en el establecimiento educativo.

El episodio se registró este martes en la escuela Presidente Perón, ubicada en avenida Independencia al 4.000, en el sur de la capital tucumana. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas confirmó que se trataban de bochitas de cocaína. Eran, según la información oficial, 32 dosis que estaban listas para la venta. En las calles, el valor de esa cantidad superan los $15.000, según las estimaciones de los investigadores.

“La alumna vive en el Barrio 9 de Julio y cursa el 3º año de secundario. Según explicaron las autoridades de la institución, la joven tiene antecedentes de ser problemática y existían acusaciones contra ella que indicaban que vendía drogas”, informó el Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas Manuel Castaño.

El juez federal Fernando Poviña dispuso que la joven siga en libertad, pero que sea debidamente identificada y que luego sea entregada a sus padres. En los próximos días deberá presentarse en tribunales para ser interrogada. La Policía también le secuestró el celular para ser analizado.

Fuente: La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here