En el Salón de Uso Múltiples (SUM) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ignacio López Bustos, mantuvo una mesa de trabajo con miembros de la Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial de Tucumán y del Observatorio de la Mujer que opera en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

También, participaron, por parte del MPF, integrantes de la Unidad de Decisión Temprana y de la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana, además del personal que se desempeña en la Fiscalía que comanda López Bustos. Entre otros temas de interés, durante la charla se habló sobre la importancia del acompañamiento y la asistencia psicológica hacia las víctimas.

El encuentro fue oportuno para el abordaje del Protocolo de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres, el cual fue elaborado en conjunto por referentes de cada organismo integrante de la Red Provincial, compuesta por instituciones de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

El Centro Judicial de Monteros fue el escenario elegido, en este caso, por el Ministerio Público Fiscal, para continuar con las capacitaciones programadas para alistar al personal del fuero penal, en la puesta a punto para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. En tal sentido, el miércoles y el jueves de la semana pasada, se llevaron a cabo sendas charlas-taller, organizadas por la Escuela de Formación y Capacitación del MPF.

En la oportunidad, las disertaciones del primer turno estuvieron a cargo de los auxiliares fiscales del Centro Judicial Concepción, Mariano Renolfi y Víctor Gangarrosa. El Salón de las Mujeres Monterizas, de calle Leandro Aráoz al 200, fue sede de las capacitaciones, el cual se colmó de empleados del MPF, quiénes en el segundo día de actividad, recibieron los aportes didácticos de Rodrigo Bilbao, Roberto Vicic, Paula Bellomio y Emilse Guevara, integrantes de la UIF en Delitos Contra la Propiedad (Centro Judicial de Concepción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here