Politica – Economia

«Apoyamos la radicación de industrias y la Economía del Conocimiento»

Así, se expresó el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad en el marco del Día de la Industria.

En el marco de los festejos por el Día de la Industria, Daniel Abad reivindicó el valor de las industrias en Tucumán y proyectó el crecimiento de nuevas empresas, a partir de la Economía del Conocimiento, con el propósito de impulsar el desarrollo económico.

Explicó que «Tucumán es industria y trabajo. La agroindustria argentina nació en el siglo XIX con la industria azucarera, bastante golpeada por el puerto en los últimos años. Ni bien asumimos, y vimos que en la original Ley Bases se permitía la importación de azúcar, y que se afectaba a los biocombustibles y al citrus, nos pusimos a trabajar para que no sucediera. Era la extinción de gran parte de la agroindustria y de la industria de Tucumán. Felizmente lo hemos logrado».

Durante una visita a la planta de la firma alimenticia La Panerita, Abad remarcó las acciones del Gobierno Provincial para estimular a las PyMEs industriales: «El futuro de Tucumán está en la agroindustria, en el comercio y en los servicios. Ahora con la Ley Bases y con el Paquete Fiscal se ha puesto de moda hablar del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), del blanqueo y de la moratoria, que beneficia a las grandes inversiones de más de U$S 200 millones. Pero de ninguna manera se beneficia a las PyMEs que invierten todos los días y que dan trabajo».

Y sostuvo: «Por eso nos pusimos a trabajar en el desarrollo de un nuevo Tucumán. No tenemos litio, no tenemos petróleo, no tenemos minerales como tienen provincias vecinas, por ejemplo, Catamarca, Salta y Jujuy. De esta manera, nuestra tarea es acompañar al sector privado para el crecimiento de Tucumán mediante la radicación de industrias». Finalmente, remarcó el apoyo oficial a las nuevas industrias, vinculadas con la innovación y la tecnología.

Abad concluyó: «Estamos poniendo mucho énfasis en la industria y también en la Economía del Conocimiento. El sector privado está trabajando activamente junto al IDEP sobre este sector; también está el Clúster (Tecnológico Tucumán), que viene trabajando desde hace tiempo. Aún tenemos que incorporar a la Economía del Conocimiento a actividades como la biología y la biotecnología. Vamos a seguir trabajando en estos temas porque son el camino para salir adelante en el futuro».

Salir de la versión móvil