Policiales
Alderetes: secuestran drogas y detienen a dos personas
Efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este desarticularon un “kiosco” de narcomenudeo que funcionaba en el Barrio Antenas.
Este miércoles en horas de la noche, en allanamientos ordenados por el juez federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, detuvieron a dos personas y el secuestraron de 320 “bochitas” y 127 “ravioles” de cocaína, bagullos y porros de marihuana, cerca de 200 mil pesos en efectivo, 8 celulares y documentación de interés para la causa.
Las medidas judiciales se concretaron con la presencia del Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, quien explicó: “Estamos apoyando al personal de la Digedrop que ha realizado un muy buen procedimiento en el Barrio Antenas, porque ha sacado de circulación una boca de expendio de drogas muy importante. Hay detenidos, hay drogas y dinero secuestrados. Esto evita que siga la rueda de venta y compra. Además, de sacar de circulación una boca de expendio, se corta la nueva obtención de drogas para seguir vendiendo en los barrios”.
Por otro lado el Subdirector de la Digedrop, Comisario Mayor, Ariel Santillán, comentó que estas medidas fueron el resultado de un año de investigación por parte del personal de esta División.
“Durante la pesquisa, los efectivos constataron que ingresaban personas de distintas edades y sexo a estos domicilios, salían con un envoltorio y en las esquinas se quedaban a consumir. Con estos elementos probatorios, se solicitaron las medidas al juez Poviña que se concretaron este día en dos domicilios del Barrio Antenas”, precisó Santillán.
Seguidamente, el Comisario Principal Sergio Juárez, jefe de la Didrop Este, tras detallar los secuestros dijo que, “En uno de los domicilios allanados se incautó una planta de marihuana de más de un metro de altura. Además, las personas involucradas tenían antecedentes tanto en la justicia federal como en la
provincial”.
Finalmente, el juez Poviña ordenó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por presunta infracción a la Ley nacional de Estupefacientes N° 23.737.