Policiales

Aprehendieron a dos mujeres acusadas de varios intentos de secuestro de niños

Este martes, efectivos de la Comisaría Juan Bautista Alberdi intervinieron en un conflicto en el que varios vecinos violentaban a dos presuntas delincuentes.

En horas de la tarde   la dependencia comenzó a recibir innumerables llamados telefónicos solicitando ayuda policial ante la presencia de extraños que circulaban a bordo de diferentes vehículos y provenían de la provincia de Chaco con intenciones de secuestrar menores de edad.

Frente a tal contexto, un equipo de uniformados, en coordinación con personal de la Guardia Urbana Municipal, organizó un exhaustivo patrullaje por la zona, encontrando así un tumulto de gente que agredía a dos mujeres mientras alegaban que habían intentado llevarse a varios niños del lugar. Por la peligrosidad del ambiente, los servidores públicos procedieron a la aprehensión de las sospechosas y su posterior traslado a la dependencia policial donde, minutos después, se presentó una mujer para asentar la denuncia formal en contra de una de las imputadas.
La mujer relató detalladamente un suceso en el que la denunciada, en compañía de un hombre que tenía la cara cubierta con un pasamontaña, habría querido engañar a su niña, prometiéndole regalos y golosinas para llevársela y ante la negativa de la pequeña, comenzaron a perseguirla sin lograr alcanzarla ya que la pequeña corrió hasta su vivienda.

Posteriormente, en la entrada de la delegación se juntó un grupo de personas, enardecidas, que pretendían linchar a las detenidas e incluso, apedrearon a un agente del orden cuando intentaba apaciguar la situación. Finalmente, la Policía logró dispersar la multitud mientras que el efectivo atacado fue correctamente asistido en el hospital local y dado de alta ya que la herida no revestía mayor gravedad.

Entretanto, se inició una investigación abocada a esclarecer el caso, mediante la cual, lograron identificar 11 personas como sospechosas en el delito de sustracción de menores. Además, tras la denuncia asentada, ambas mujeres quedaron alojadas en la comisaría, por disposición judicial, y se incautaron sus celulares, el auto en el que se movilizaban y 3 libros de cuentos que las perpetradoras habrían estado repartiendo en diversos domicilios a los infantes.

Salir de la versión móvil