Policiales
Ascienden a más de 2700 suboficiales de la Policía de Tucumán
Tras un emotivo acto, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió la ceremonia que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, donde se ascendió a 2758 efectivos de la Policía a los grados de suboficiales. Estuvo escoltado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau y subjefe de Policía, comisario general Roque Yñigo.
También lo acompañaron la diputada nacional Gladys Medina, el vicepresidente segundo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Aldo Salomón; legisladores provinciales, intendentes, ministros del Ejecutivo provincial y demás autoridades del Ministerio de Seguridad.
Se trata de ascensos extraordinarios que permitirán reconstruir la pirámide de suboficiales de la fuerza provincial.
En este contexto, el ministro de Seguridad señaló: “Todas esas conversaciones que mantuve con el personal policial sobre el tema de los ascensos y cuando les comentaba que estábamos trabajando en ello se cumplió. El objetivo era terminarlo dentro de este año y bueno se pudo hacer, con demora, pero se logró con el apoyo de la Legislatura y del gobernador”, afirmó.
“Estamos cumpliendo con el personal de suboficiales, reconstituyendo esta pirámide que es tan importante para la Policía de Tucumán. El año que viene estaremos terminando con esta reconstitución para que año a año cada efectivo que deba ascender pueda hacerlo de una manera justa y responsable. Es una pirámide que va a permitir mayor prevención, que va a distribuir responsabilidades dentro de la fuerza e incentivos ya que el trabajo es el que lo va a hacer ascender al personal policial”, aseguró Agüero Gamboa.
En ese mismo lineamiento, el jefe de Policía se mostró conforme con este ascenso que llamó “histórico” y agradeció a los efectivos policiales por su desempeño diario: “La verdad que esto es algo histórico para la Policía de Tucumán porque, que asciendan cerca de 2700 policías, que en su mayoría son suboficiales es muy bueno para la Institución. Tengo palabras de agradecimiento para el personal del D1 que comenzó con el proyecto, el gran apoyo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, a la Comisión de Seguridad de la Legislatura y al mismo gobernador y vicegobernador que hicieron justicia con esta gente; realmente teníamos efectivos con seis y siete años de antigüedad, estaban muy quedados en el grado, esto es un reconocimiento para ellos y su familia. De mi parte son más que palabras de agradecimiento, la Policía va a seguir redoblando esfuerzos, va a seguir trabajando, vamos a seguir con este norte de los operativos, de los procedimientos y esa es la lectura que hacemos con el subjefe, se trata de trabajo y sacrificio”, enfatizó Girvau.
A su turno, el subjefe de Policía agregó: “Es algo esperado por el personal de suboficiales. Lo que queda en claro es que la Policía de Tucumán va conquistando derechos que hace tiempo era difícil poder conquistarlos, gracias al gobernador, al poder legislativo, al ministro de Seguridad, esos derechos se van reconociendo, conquistando y fruto de eso es lo que sucedió hoy con la cantidad de ascensos de suboficiales que son quienes están trabajando en la calle, son la cara visible de la Policía que nos representa a todos, estamos contentos que esto se haya concretado”, cerró Yñigo.