Policiales

Avanza la investigación de una banda de cuatreros que operaba en Los Puestitos

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 , investigan casos de abigeato ocurridos en Burruyacú. Este sábado incautaron carne vacuna faenada y otros elementos de prueba.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Delfín Valdez, jefe de División, “el pasado 30 de setiembre el propietario de un ternero, raza Bradfor de 180 kilos, denunció que el animal le había sido sustraído del interior de su finca y luego había sido faenado para la venta. En tanto, este 22 de octubre, el empleado de una finca en la localidad de Requelme denunció que autores desconocidos habían sustraído un toro reproductor raza Bradfor, valuado en un millón de pesos”, detalló Valdez.

Las pesquisas y testimonios recogidos por un equipo de esta Unidad Especial permitieron determinar la conexión de ambos hechos “a través de la investigación Penal Preparatoria realizada se determinó la mecánica de los hechos en cuanto a la operatividad y logística utilizada, surgiendo de ello que una peligrosa banda de cuatreros; integrada principalmente por un hombre conocido como Mortadela junto con dos cómplices, previo cortar los alambres perimetrales de las propiedades y amparados por la oscuridad de la noche, cometieron estos ilícitos”, precisó el comisario.

En tal sentido, y tras constatar los domicilios de los sospechosos se solicitaron las medidas judiciales de allanamiento de morada, que fueron otorgadas por la jueza Carmen López y se concretaron este sábado en horas de la tarde en tres viviendas, una de ellas ubicada sobre la Ruta Provincial 336, otra en el paraje Loma Grande, y la tercera en el paraje El Interés, todas de la localidad El Puestito.

Tras la requisa, en dos de estos inmuebles se produjo el hallazgo de 30 kilogramos de carne vacuna, una montura, una caravana amarilla (botón que se usa en la oreja del ganado para su identificación) y una motocicleta con pedido de secuestro por robo. En consecuencia, las novedades fueron informadas a las autoridades competentes para el avance de tres causas, abigeato, encubrimiento, en la que quedó afectada una mujer de 40 años; y robo de motovehículo.

Salir de la versión móvil