Policiales
Detuvieron en Chile a Miguel Antonio Vega, el condenado por el homicidio de Carlos Chequer
La policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha al procurador condenado que estaba prófugo desde mayo del 2022..
Miguel Antonio Vega se encontraba prófugo desde el 17 de Mayo de 2023, cuando escapó de un domicilio familiar ubicado en la calle España 1581 mientras cumplía prisión domiciliaria.
La detención de Vega se produjo en la ciudad de Iquique-Chile, en medio de una investigación local por presunto delito de estafa. Al verificar sus antecedentes, las autoridades chilenas descubrieron que figuraba como fugitivo de la justicia argentina.
La atención se centró en Vega debido a una compra realizada electrónicamente en un drugstore, la cual levantó sospechas al no acreditarse el pago. Una empleada del negocio alertó a un oficial de policía local, quien solicitó los datos de Vega, llevando a su detención.
Cabe destacar que Carlos Chequer fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en su domicilio en la calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes en la ciudad de Concepción. Además, se informa que el primo de Vega, un abogado, enfrenta un proceso judicial por colaborar en su fuga. Este individuo lo trasladó en una camioneta desde Acheral hasta Tafí del Valle, donde posteriormente Vega fue llevado en motocicleta hasta Amaicha, siendo este el último lugar donde se tuvo contacto con el procurador fugitivo.
Recompensa tucumana
Una recompensa de $3.000.000 para dar con el prófugo
El 22 de noviembre, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa del Estado provincial por datos que permitan dar con el paradero del prófugo Miguel Antonio Vega, DNI 25.927.569.
La recompensa fue dispuesta por el Gobierno de la Provincia, por medio del Decreto 2282/7, por un monto de $3.000.000 (tres millones de pesos) a quien aporte datos precisos que permitan la captura de Vega, condenado por homicidio.