Sociedad
Dos fundaciones elaboran un proyecto integral de acompañamiento familiar
Este miércoles 11 de septiembre, a las 15:00 horas, se realizará un acto en el CIC de Río Seco donde se hará entrega de distintas herramientas a las instituciones que buscan combatir el flagelo de las drogas.
Con el objetivo de fortalecer estrategias de supervivencias en familias que atraviesan diversas problemáticas sociales, entre ellas, el consumo de sustancias, un proyecto integral será beneficiado con las políticas reparatorias del Ministerio Fiscal a través del lema “Ayudemos a los que Ayudan”. La Fundación para el Desarrollo Local, Economía Social y Comunitaria (Río Seco) y la Fundación 12 de Julio Unidos (Santa Ana) realizan el trabajo que consiste en la capacitación, elaboración y la entrega de herramientas manuales para el cultivo de huertas familiares promoviendo así la seguridad alimentaria, la autonomía agrícola y la conservación de la biodiversidad.
Los insumos
Este miércoles 11 de septiembre, a las 15:00 horas, se realizará un acto en el CIC de Río Seco donde el Ministerio Fiscal entregará distintos elementos como ser: pala, azada, rastrillo, regadera, manguera de riego, horquilla de jardín, escardillo y manguera de goteo. Las reparaciones fueron gestionadas por la Unidad Fiscal de Investigación en Narcomenudeo (UFINAR) de Concepción.