Conecte con nosotros

Policiales

El Clan Contreras se dedica a realizar “escruches”, “entraderas” y “arrebatos”

Tras una intensa tarea investigativa desarrollada por la División Robos Y Hurtos, efectivos de esta Unidad Especial allanaron 15 viviendas y recuperaron elementos vinculados con un robo a mano armada.

El subcomisario Juan Ávila, tercer jefe de la División Robos y Hurtos, se refirió a las medidas judiciales que se ejecutaron en este sábado.

“Se trata de una medida de allanamiento en el sur de la capital; siguiendo las expresas directivas del jefe y subjefe de Policía, encomendadas por el señor gobernador como así también por el ministro de Seguridad también, y, ordenadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos N°2, en la fecha se realizaron 15 allanamientos de forma simultánea. Se necesitó afectar a todo el personal de la Dirección General de Investigaciones Generales y Delitos Complejos, como así también a personal de Brigadas del interior, del Sistema de Emergencias 911, y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), dado que estas personas se dedican a arrebatos, entraderas y escruches”, dijo.

“De esta manera se concretó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, recuperando la totalidad de los bienes como: ser una moto con pedido de secuestro, dinero en efectivo, bicicletas, patines, garrafas, herramientas varias, así como otros elementos de interés para la causa como un pasamontaña y protectores de los que utilizan las fuerzas especiales”, detalló el subcomisario .

“Los Contreras son conocidos en la zona ya que toda la familia se dedica a estos tipos de hechos delictivos y operan en el sur de la capital”, manifestó Ávila quien además destacó las labores investigativas realizadas por los oficiales Epifanio Barbosa y Nahuel Juárez.

Desarrollado por Capital Webs 2023 - (0385) 155 805 730