Conecte con nosotros

Politica – Economia

Unos 3.000 emprendedores recibieron herramientas y microcréditos del Estado durante 2022

Mediante la entrega de maquinarias, herramientas y microcréditos por un valor de $11.255.000 a 230 familias emprendedoras de la provincia (y consultantes del Observatorio de las Mujeres), desde la Secretaría de Articulación Territorial, junto a otras áreas, hicieron el cierre de año en el Ingenio Cultural.

“Para mi es una emoción inmensa porque trabajo para el día a día y me resulta difícil acceder a un horno como el que recibí hoy”, dijo María Lidia Lastra, emprendedora de Santa Ana. Con este desembolso, fueron 3.000 los emprendedores apoyados desde el Ministerio de Desarrollo Social durante 2022, siendo esta una de las principales líneas de trabajo de la cartera a cargo de Lorena Málaga.

A través de esta política pública, desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo se busca fortalecer a los trabajadores y trabajadoras de la economía social para que puedan seguir desarrollando y potenciando sus trabajos. «Hay más de 3.000 emprendedores en la provincia que son acompañados no solo mediante las herramientas o el microcrédito, sino también por técnicos que los asesoran permanentemente en materia de producción y comercialización. Esto es un gran impulso al trabajo autogestionado, activa la economía y redunda en una mejora para cada familia», destacó Málaga, quien encabezó el acto.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; la directora del área, Alejandra Castro; la asesora de Género de la cartera Social, María del Carmen Carrillo; y el legislador, Gabriel Yedlin. Del total entregado hoy, se distribuyó equipamiento para fortalecer actividades de 18 familias por un monto total de $3.155.000; $5.600.000 fueron órdenes de pago dirigidas a 180 emprendedores y artesanos de la provincia; mientras que desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad se entregaron herramientas a grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad por un monto de $ 2.500.000.

Al respecto, Cerviño expresó: “Es una política que queremos seguir profundizando para llegar a más lugares de la provincia mediante la articulación con otros ministerios y con los gobiernos locales”. “Gestionamos y entregamos herramientas para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres. Esto también es restituir derechos a mujeres que han sido vulneradas”, resaltó Carrillo.

Por su parte, Silvia Marcela Núñez, emprendedora, manifestó: “Estas herramientas me permitirán agilizar y hacer más eficaz mi trabajo. Por mi situación no tengo otros recursos, me dedico a mi emprendimiento, por lo cual estos elementos son de gran ayuda”. Durante el acto también estuvieron la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz; la directora del Observatorio, Verónica Ale; legisladores y concejales.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jose

    03/13/2023 en 4:02 am

    Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollado por Capital Webs 2023 - (0385) 155 805 730